Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar

Facility Management: El servicio clave de mantenimiento de actualización para edificios eficientes

Facility Management y los edificios eficientes | Grupo Avanza

La sociedad española perteneciente a la International Facility Management Association define este servicio como «un modelo de gestión de los recursos inmobiliarios de las empresas que tiene como objetivo la adecuación permanente de éstos a la organización y equipo humano de las compañías al menor coste posible, mediante la integración de todas las responsabilidades de gestión sobre dichos recursos en la figura del Facility Manager».

En otras palabras, el Facility Management es como el encargado general de un edificio o espacio, que se asegura de que todo funcione correctamente y de que la gente se sienta cómoda. Este trabajo engloba diversos servicios, desde el mantenimiento de las instalaciones hasta la seguridad y la limpieza.

La importancia de este trabajo está en que ayuda a las empresas a ahorrar dinero, aumentar la productividad y mejorar la imagen corporativa. Un buen facility manager sabe cómo optimizar el uso de los recursos, para que todo funcione de manera eficiente y sin problemas.

En Grupo Avanza, la experiencia adquirida atendiendo a nuestros diferentes clientes en el sector del Real Estate nos ha permitido posicionarnos como una empresa sólida en la gestión de los servicios que requiere un edificio y sus instalaciones.

Facility Management de actualización

Además de mantenimiento preventivo y correctivo, también estamos especializados en el Facility Management de actualización. ¿Qué implica este servicio exactamente? Son aquellas actuaciones encaminadas a adecuar el uso, imagen o distribución de un establecimiento en función de las nuevas necesidades que le puedan ser requeridas en cada momento.

La actualización de las instalaciones por obsolescencia, así como la adecuación por cambio de imagen corporativa, de uso o adaptación a nuevas tecnologías, figuran entre los principales factores sobre los que incidimos a través de esta modalidad de mantenimiento. Y más:

  • Instalación de rótulos
  • Cambios de escaparate
  • Imagen corporativa
  • Iluminación bajo consumo
  • Mamparizaciones
  • Supresión de barreras arquitectónicas
  • Sustitución de vidrios de seguridad
  • Instalación de cajeros automáticos
  • Instalación de tótems
  • Instalación de mobiliario

En definitiva, el servicio de mantenimiento de actualización es clave para que todo funcione de manera eficiente y para que se ahorren costos a largo plazo. Aportamos valor a nuestros clientes proponiéndoles una gestión integral y a medida de sus instalaciones.