Política de
Calidad y Medio Ambiente

Grupo Avanza, consciente de la importancia que supone cumplir con los requisitos exigidos por sus clientes en los servicios que proporciona de:

  • Reparación y gestión integral de siniestros del sector asegurador.
  • Mantenimiento, reparación, acondicionamiento y asistencia a la propiedad de activos inmobiliarios de entidades bancarias y de instrumentos de inversión.
  • Construcción de todos tipos de obras.
  • Diseño y desarrollo de proyectos de interiorismo y decoración.

Ha decidido implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, que confirma su voluntad de mejora permanente, y con el que conseguirá una posición de liderazgo y privilegio entre sus competidores.

La Dirección tiene como objetivo prioritario ser la mejor alternativa para nuestros clientes, ayudándoles a conseguir una mejora de productividad y competitividad y estableciendo una relación de sinergia con nuestras partes interesadas basada en la cercanía, confianza y en la atención profesional que les permita alcanzar sus objetivos y cubrir sus necesidades y expectativas, adoptando también el compromiso para la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.

A partir de todo lo anterior, la Dirección asume los siguientes compromisos:

  • Determinar y proporcionar los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, con el objeto de implementar y mantener el Sistema de Calidad y Medio Ambiente y mejorar continuamente su eficacia.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a nuestras actividades y servicios, así como de la normativa de clientes y cualquier otro requisito legal aplicable.
  • Incrementar la eficiencia en los procesos de producción mediante el uso eficaz y eficiente de los recursos, minimizando los tiempos de ciclos de trabajo y disminuyendo los costes relacionados con la duplicidad de tareas, reclamaciones de clientes, etc.
  • Aumentar la motivación y la capacidad de trabajo en equipo del personal, factores determinantes para un eficiente esfuerzo colectivo de la empresa, destinado a alcanzar los objetivos de la organización.
  • Establecer los cauces necesarios para garantizar la comunicación, sensibilización y formación en materia de calidad y medio ambiente entre nuestro personal, promoviendo la importancia de cumplir con los requisitos de nuestros clientes.
  • Alcanzar una relación mutuamente beneficiosa con los proveedores, subcontratistas y colaboradores con el fin de crear valor conjuntamente.
  • Favorecer una mayor capacidad de respuesta y flexibilidad ante las oportunidades cambiantes del mercado.
  • Gestionar adecuadamente la utilización de los recursos naturales y el manejo de los residuos, vertidos y emisiones derivadas del desarrollo de nuestras actividades, promocionando el desarrollo sostenible entre todas las partes interesadas.

Para llevar a buen término esta Política de Calidad y Medio Ambiente, Grupo Avanza se compromete a cumplir los requisitos de las normas internacionales UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015. La Dirección de la organización asume personalmente los compromisos aquí expresados y se compromete a asegurar que dicha política es conocida, entendida y aplicada por todas las personas que forman parte de la organización, así como por las partes interesadas pertinentes.

Cada año, coincidiendo con la revisión del sistema por la dirección, la Política de Calidad y Medio Ambiente será revisada para garantizar su continua adecuación y el proceso de mejora continua del sistema de gestión para la mejora del desempeño ambiental.

Jaén, 26 de septiembre de 2019

La Dirección: Javier de la Casa Vera